viernes, 8 de febrero de 2013

LOS EFECTOS QUE PUEDEN CAUSAR EN MI EL USO DE LAS DROGAS


EFECTOS DE LAS DROGAS:


Para empezar con este tema me parece muy importante tener claro que LAS DROGAS : son aquellas sustancias cuyo consumo, puede producir dependencia,  o depresión del sistema nervioso central, o dan como resultado un trastorno en la función del juicio , del comportamiento o del animo de la persona.



Por otra parte esta LA DROGADICCION: que es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro, de un gran numero de seres humanos la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración y las recaídas.

Vivimos en un mundo rodeados por las drogas, donde tenerlas al alcance es algo muy fácil y lamentablemente los niños y los jóvenes son quienes cada día consumen mas drogas de todo tipo.

Aunque estos jóvenes sean muy vulnerables a caer en ellas, si los padres o personas a cargo tomaran conciencia de que las consecuencias son tan graves para todos, tanto para  los que las consumen como para los que los rodeamos, estos investigarían mas sobre el tema  y podrían aportar mucho para tratar de evitarlo.

En el caso de los hogares pienso que quienes estemos a cargo de un niño o un joven, tenemos la obligación de comprendedlos  comunicarnos mas con ellos, dedicarles mas tiempo, no mal tratarlo ni dar mal ejemplo de violencia intrafamiliar, jamas rechazarlos, no abandonarlos, sobre todo brindarles mucho amor.
También debemos tener claro que la sociedad influye mucho sobre este tema, por ejemplo cuando no se es aceptado en un grupo, y para conseguirlo como condición se debe consumir drogas al igual que ellos.
O cuando le dan algún tipo de droga a alguien sin que este se de cuenta y terminas siendo adictos.

Se dan también muchos casos en que los muchachos prueban la droga solo por curiosidad, pues ven el estado de otras bajo sus efectos y lo hacen también  aunque algunos con suerte tienen una reacción fuerte en su organismo y no lo vuelven a hacer, tristemente el otro resto se quedan ahí estancados en ellas.

En conclusión y para dejar este tema todos debemos tener mucho cuidado con las drogas, pues aunque en su momento de reacción en nuestro organismo estas parezcan placenteras y muy agradables, una vez consumidas estas nos vuelven adictos a ellas, lo cual quiere decir que se es capaz de hacer cualquier cosa por conseguirlas; como robar, prostituirse, humillarse, someterse a maltrato físico y psicológico entre otros.

Se cae tan bajo que no tenemos ni en cuenta que podemos afectar a las personas que mas queremos tales como: familiares, amigos, y demás personas que nos rodean y desean lo mejor para nosotros.
Pero lo mas terrible  es que podemos terminar muertos debido a graves enfermedades que deterioran nuestra salud y la ponen en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario